jueves, 11 de noviembre de 2010

Quilmes contratará policías para custodiar las prácticas



Ni las siete derrotas en el Apertura, ni los seis empates, ni los trece partidos sin ganar en su regreso a Primera justifican este presente de Quilmes. Un presente violento. Tras el ataque a piedrazos que sufrió el micro del plantel y los destrozos a los autos de algunos jugadores luego de la derrota ante Gimnasia del sábado, los futbolistas dirigidos por Leonardo Madelón no se entrenaron ayer como forma de protesta y en reclamo de seguridad. El plantel se reunió con el cuerpo técnico, con un grupo de dirigentes encabezados por el vicepresidente Carlos Coloma y con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi. No estuvieron el presidente José Luis Meiszner ni el otro vice, Aníbal Fernández. El plantel retomará los entrenamientos hoy desde las 10, ahora con custodia policial.
“A partir de mañana habrá personal de seguridad de Buenos Aires contratado especialmente. Ellos estarán custodiando el predio todos los días de la semana e iremos mejorando el sistema cuando nos parezca necesario. Al policía que habitualmente custodia las prácticas se le agregarán cuatro más. Ya no hay medida de fuerza y las cosas se están normalizando” , anunció Coloma tras la reunión, que se desarrolló en el estadio de Quilmes, ayer por la tarde. Y agregó que los integrantes del plantel no identificaron a ninguno de los agresores.
Por su parte, Marchi, rodeado por varios de los jugadores del plantel entre los que se encontraban Danilo Gerlo, Miguel Caneo y Bernardo Romeo, señaló: “Se habló previamente con los jugadores, luego se escuchó a los dirigentes, y ahora tenemos el respaldo del Coprosede para trabajar con seguridad, antes, durante y después de los entrenamientos. El club tiene la responsabilidad de brindar seguridad. La postura de los dirigentes fue de repudio, además de contemplar el pedido de los jugadores para desarrollar su actividad con seguridad” . Además, el secretario general de F.A.A. remarcó: “Esperemos que la situación no se repita. Nosotros hacemos lo que podemos, nosotros somos víctimas. Este es un grupo minúsculo” .


Algunos futbolistas les habrían dicho a los dirigentes que querían dejar el club, atemorizados. El presidente Meiszner declaró que “llegado el caso, se verá ”.Por temor o por la mala campaña, se irán varios jugadores en diciembre. Quilmes agregará un problema porque durante el receso sólo se podrán hacer cuatro incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario