jueves, 11 de noviembre de 2010

Doble agresión de la barra de Quilmes a sus jugadores



La acumulación de derrotas, al menos en el fútbol argentino, parece ser sinónimo de violencia. Entonces, en Quilmes (no ganó aún en este Apertura), no tendría que sorprender lo sucedido ayer, tras la derrota ante Gimnasia 1 a 0: en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando el plantel de Leonardo Madelón volvía de la ciudad platense, el micro que transportaba a la delegación recibió piedrazos e insultos, rompiendo un vidrio del ómnibus. Encima, cuando llegaron al estadio Centenario, varios jugadores se encontraron con sus autos rayados, abollados y con rotura de vidrios. El parabrisas del coche de Adrián Czornomaz, técnico de la reserva, fue partido en dos, y fue el que llevó la peor consecuencia.
Nueve fueron los autos perjudicados en el estacionamiento de la cancha de Quilmes. Además del de Czornomaz (“no sé qué voy hacer ahora”, declaró), los de Ariel Broggi y Danilo Gerlo fueron los más dañados.
“En Quilmes nunca pasan estas cosas. Por eso nos sorprendió. Es más: en Quilmes esto nunca pasó. Encima en la cancha de Gimnasia no hubo ni un problema. El respaldo de la gente fue increíble. Por esto extrañó más todo lo que pasó. Obviamente repudiamos cualquier hecho de violencia”, le dijo ayer a Clarín Carlos Coloma, vicepresidente de la institución cervecera. El dirigente, además, contó que “dos o tres coches se acercaron al micro en la bajada de la autopista, y rompieron sólo un vidrio. No se llegó a identificar quiénes fueron. Los jugadores, por supuesto, tienen todo nuestro apoyo”.
Esos mismos jugadores, tras encontrar varios autos abollados, rayados y con los vidrios rotos, se dirigieron a la comisaría 3 de Quilmes para realizar la denuncia correspondiente. Integrantes de Futbolistas Argentinos Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, se acercaron al lugar para tomar nota de lo sucedido, y acompañar a los jugadores hacia la seccional: en ese trayecto, desde el estadio hacia el edificio policial, también aparecieron hinchas que insultaron a los futbolistas, quienes luego, de a dos, fueron pasando para contar sus versiones. El plantel debe regresar mañana a las 10 a los entrenamientos. Sin embargo, Marchi dijo que “no está garantizado” que los jugadores vuelvan a trabajar. Los futbolistas le pedirían no practicar al presidente Meiszner.
Quilmes acumula 19 partidos sin victorias (9 empates y 10 derrotas; el último triunfo fue ante Instituto, 1 a 0, en la B Nacional). Ya con Hugo Tocalli, la barra había tenido conversaciones subidas de tono con este plantel. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario