Mostrando entradas con la etiqueta independiente rojo comparada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta independiente rojo comparada. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de octubre de 2010

Independiente, entre las barras y la amenaza de una deuda que crece


Independiente vivió una noche caliente en la asamblea de socios, en la que se aprobó el balance del club con un pasivo de 144 millones de pesos (11.449.269 millones de pesos de más que el año pasado). En la reunión hubo barras del club, quienes controlaron los accesos de la asamblea, celebrada en el gimnasio de la sede de avenida Mitre. El presidente de los Rojos, Julio Comparada, descartó que haya habido barras y dijo que "para crecer hay que endeudarse" al referirse a los números negativos del balance. Un problema que no se debería pasar por alto: Independiente es un club concursado, que corre el riesgo de quiebra en caso de no afrontar los pagos de su antigua deduda concursal, que era de 45 millones de pesos cuando convocó a los acreedores, en julio de 2005.
"El pasivo de Independiente tiene que ver con que tuvimos que refundar un club. Se habla de las ventas, pero también hay que ser consciente que estos clubes son deficitarios. Somos un club deficitario por 2,5 millones de dólares por año. Es muy fácil hablar y hacer política con la gestión de los demás. Yo lo vivo con optimismo. Independiente, a partir del 30 de junio, empieza con un trabajo para bajar el pasivo. Una cosa es endeudarse porque uno tiene un déficit estructural y otra por construir el estadio más importante de Sudamérica. Independiente se endeudó para crecer en medio de una crisis, que nos desfavoreció", dijo Comparada en radio La Red.
Noray Nakis, de la opositora Lista Roja, en diálogo con canchallena.com , retrucó a Comparada: "El club está en riesgo de quiebra a pesar de haber vendido jugadores por millones de dólares. Nosotros pudimos participar de la asamblea porque la gente de la barra nos abrió las puertas. Cuando faltaban dos horas para el comienzo de la asamblea, el gimnasio ya estaba lleno y sin gente que es socia del club". Nakis minimizó el cruce dialéctico que tuvo con Cristian Mattera, el secretario general del club.
"Si no hacíamos el estadio, Independiente tenía el mejor balance de todo Sudamérica. Cuando el primer equipo no gana, pareciera que todo está mal. Hoy, el 70% de los jugadores del plantel son de las divisiones inferiores. Entiendo que cometimos errores y lo asumo, pero también hay muchas cosas positivas. Por un mal comienzo de torneo, no podemos pensar que el club es un desastre", siguió Comparada, que desde su mandato, comenzado en junio de 2005, pasaron 14 entrenadores por el plantel de primera.
Sobre la presencia de barras en la asamblea en uno de los gimnasios del club, Comparada dijo: "No estaba la barra brava. Hay socios que son hinchas caracterizados y no les podemos prohibir que asistan a la asamblea. Algunos barras son socios. Ayer, entraron sólo socios. Lamentablemente es una realidad que escapa a los dirigentes. Hacemos lo que podemos desde nuestro lugar. No somos ni policías, ni jueces. Para nosotros, sería mejor que los barras o los hinchas caracterizados no existieran".
Entre los barras presentes, se distinguió Pablo "Bebote" Alvarez, el líder de la hinchada de los Rojos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

INDEPENDIENTE Carnet de cañon




Comparada defendió la presencia de los barras al aprobar el balance: “Eran todos socios”. Nakis pegó.
La asamblea del lunes por la noche, en la que el oficialismo aprobó el balance 2009/10, dejó cola por dos motivos: los 144.000.000 de pesos de pasivo y la presencia de la barra como garante de la seguridad del acto. Justamente, los abucheos que recibieron los representantes de la oposición, de parte de los 200 hinchas presentes, provocó que abandonaran el recinto y no emitieran su voto. “Había gente que no pertenecía a Independiente. Habrá habido contratados... La intención era callarnos, molestar a los que están en contra de la Comisión Directiva”, denunció Noray Nakis en radio Del Plata. Antes de la asamblea, el presidente de la opositora Lista Roja tuvo una fuerte discusión verbal con Cristian Mattera, secretario general. Julio Comparada lo cruzó en La Red: “Los que entraron eran todos socios. Hemos hecho un control exhaustivo. El acto se desarrolló en absoluta normalidad, hay que aguantar qué digan cualquier cosa”. Y agregó: “Sí, el pasivo es alto, pero construimos un estadio con fondos propios, 30.000.000 de dólares, que están volcados ahí. Nos endeudamos para crecer”. Y Mattera agregó: “Si estuviéramos cerca de la quiebra, como quieren hacer creer, ningún banco, como el Provincia, nos hubiera prestado $ 20 millones”.