Tras el apriete de la barra, Brindisi reunió al plantel y les pidió abstracción y trabajo. Pero todavía hay miedo...
No fue una práctica más en Huracán. Después del 0-3 con Racing y la posterior apretada de la barra al plantel, los jugadores volvieron a entrenarse ayer y no todo fue igual: antes de empezar, Brindisi reunió a su tropa y habló 20 minutos. El primer tema que tocó Miguel fue el denunciado por Olé en su edición de ayer: el apriete de la barra. “Es algo que puede pasar en nuestro fútbol, es normal. No tienen que darle bola a eso, nos tenemos que abstraer de esa situación. De esto se sale con trabajo, y espero el doble de esfuerzo de ustedes”, fue lo que le dijo el DT a sus muchachos según fuentes del plantel.
Por pedido de la CD, muchos de los jugadores prefirieron no hablar de lo ocurrido en la madrugada del domingo, pero off the record admitieron que la situación los incomodó y que los más pibes siguen mortificados. Y que esperan que la dirigencia se mueva para redoblar la seguridad el sábado: la barra prometió volver si no se le gana a All Boys. Y temen que esta vez sea peor aún. Tras la derrota con Gimnasia, los jugadores ya habían tenido un contacto con ellos en buenos términos. Dos partidos después, el contacto fue apriete. Y con una derrota el sábado...
El que sí habló con Olé fue Machín, que no jugó con Racing pero acompañó a la delegación y fue de los que hablaron con los barras: “Fue algo normal, nos vinieron a mostrar el sentimiento del hincha a su manera. Y es lógico porque el equipo está jugando mal, todos lo vemos. Los más chicos por ahí se sorprendieron porque no lo habían vivido, pero tienen que entender que esto puede suceder. Que a los 19 ya no sos un chico para nuestro fútbol y, lamentablemente, tienen que madurar de golpe con esto”, dijo el rubio. “Yo a los 18 lo viví en Argentinos. Igual los más grandes fuimos los que nos hicimos cargo y los que hablamos con ellos. Pero ya está”. ¿Ya está?
martes, 5 de octubre de 2010
Procesan a barra de River por el homicidio de Gonzalo Acro
El sindicado barrabrava de River Plate Matías "Kevin" Kraft fue procesado con prisión preventiva por el homicidio del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en Villa Urquiza, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Cilleruello, quien además le trabó un embargo de 250 mil pesos sobre sus bienes.
Para el juez, “por su peso en la barra, (Kraft) tuvo dentro de su esfera de dominio evitar la ocurrencia misma del hecho, ya sea dando cuenta a la autoridad, avisando al mismo damnificado o simplemente generando una postura contraria dentro de la estructura de poder de la misma barra".
"Nada de ello sucedió y hoy Acro está muerto" y Kraft debe "responder jurídicamente por ello, sin dudas”, sostuvo el magistrado al dictar el procesamiento de Kraft, a quien se le atribuye responsabilidad de la denominada “La Banda de Palermo”, que habría aportado la “mano de obra” para el homicidio de Acro. Kraft está detenido desde el pasado 23 de septiembre, cuando se entregó a la Justicia luego de permanecer prófugo desde el 1 de noviembre de 2007.
Al declarar en la causa, el acusado negó la participación en los hechos y cuestionó las llamadas telefónicas que lo involucran con el crimen de Acro, al asegurar que no fueron mantenidas por él.
“Si yo hubiese sabido que podía llegar a pasar una cosa de éstas, de lo que pasó, me hubiese peleado con todos para que esto no pasara y hubiese hecho lo posible para impedirlo”, afirmó Kraft quien, tal como lo reconoció el juez Cilleruello, "no estuvo en el escenario de los hechos en que se dio muerte a Gonzalo Acro y se atentó contra la vida de Gastón Matera”.
No obstante, el magistrado analizó otros elementos de prueba, entre ellos, el hecho de que al menos dos de los tres acusados de haber matado a Acro, Pablo “Cucaracha” Girón y Rubén “Oveja” Pintos, son conocidos de Kraft y "personas muy allegadas" al barrabrava.
En sus explicaciones a la justicia, Kraft sostuvo que "estaba alejado" de la barrabrava y que "era ajeno" al enfrentamiento que mantenían dos sectores de la hinchada por ejercer la preponderancia del grupo.
Además, dijo ser un entusiasta defensor de las políticas tendientes a terminar con la violencia en el fútbol, dijeron los voceros.
Sin embargo, para el juez el procesado "no era un hincha más sino uno que tenía injerencia real dentro de la facción que integraba" y que el "el pretendido alejamiento de la barra ... no es cierto".
De acuerdo a las constancias del expediente, las discrepancias entre ambos sectores de la barrabrava de River Plate -uno liderado por los hermanos Schlenker y otro por Adrián Rousseau- que motivaban los enfrentamiento, obedecían a “diferentes motivos, que se circunscriben a temas de dinero y poder dentro de ese marco tan especial".
Esas circunstancias "hicieron que se produjera una violenta ruptura y cruentos enfrentamientos”, sostuvo el magistrado quien explicó que Kraft reconoció que “los conflictos comenzaron por diferencias entre ellos, plata, poder" y que comenzaron a agravarse después del Mundial de Alemania.
Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, tras retirarse de un gimnasio con Osvaldo Matera, quien quedó herido pero sobrevivió al ataque.
El hincha "millonario" recibió tres balazos y murió dos días después en el hospital Pirovano.
domingo, 3 de octubre de 2010
Viene el estallido?
El liderazgo de Mauro Martín al frente de la barra de Boca no corre riesgos. Tampoco se los nota apremiados a Martín de Ramos Araujo ni a Héctor Caverna Godoy, jefes de la barra de River. Sin embargo, facciones disidentes de ambos grupos pretenden quedarse con el poder.
En Boca y en River también hay internas.
Internas que derramaron sangre y que, según prometen quienes quieren desbancar a los respectivos jefes, tendrán más capítulos violentos.
Cuando Rafa Di Zeo quedó preso por el ataque a hinchas de Chacarita en 1999, la jefatura de La Doce quedó en manos de Martín y Alejandro Falcigno. Pero en 2007 se produjo un choque en Uruguayana. Martín, El Uruguayo Richard Laluz Fernández y El Pelado Maxi Mazzaro bajaron de una combi y les dieron una paliza a Falcigno y Roberto Tyson Ibáñez (recibió dos puñaladas en las nalgas), que respondían a Di Zeo. Dos años después, ya con Martín como único líder, El Uruguayo Richard quiso destronarlo y se produjo un feroz enfrentamiento en el Mc Donald’s de Parque Lezama. Ahora, los que quieren quedarse con el poder que ostenta Martín son L a banda de Lomas, que estuvo en el Mundial con la Barra oficial de la Selección.
La barra de River vive una interna sangrienta desde hace 3 años, cuando Gonzalo Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, fue asesinado a balazos al salir de un gimnasio en Villa Urquiza. Para la Justicia, el autor de los disparos mortales fue Ariel El Colo Luna, de La Banda de Palermo , un grupo de Los Borrachos del Tablón que respondía a Alan Schlenker. El, su hermano William y otros 6 cabecillas de la barra están presos y serán sometidos a juicio oral. En los últimos meses La Banda del Oeste intentó quedarse con el manejo pero no lo logró. Ahora, los que están agazapados son Los patovicas de Hurlingham , 200 barras a los que la dirigencia les bajó el pulgar al aplicarle el derecho de admisión. En cambio, Martín de Ramos , Caverna y compañía pueden entrar sin problemas al Monumental.
Independiente, entre las barras y la amenaza de una deuda que crece
Independiente vivió una noche caliente en la asamblea de socios, en la que se aprobó el balance del club con un pasivo de 144 millones de pesos (11.449.269 millones de pesos de más que el año pasado). En la reunión hubo barras del club, quienes controlaron los accesos de la asamblea, celebrada en el gimnasio de la sede de avenida Mitre. El presidente de los Rojos, Julio Comparada, descartó que haya habido barras y dijo que "para crecer hay que endeudarse" al referirse a los números negativos del balance. Un problema que no se debería pasar por alto: Independiente es un club concursado, que corre el riesgo de quiebra en caso de no afrontar los pagos de su antigua deduda concursal, que era de 45 millones de pesos cuando convocó a los acreedores, en julio de 2005.
"El pasivo de Independiente tiene que ver con que tuvimos que refundar un club. Se habla de las ventas, pero también hay que ser consciente que estos clubes son deficitarios. Somos un club deficitario por 2,5 millones de dólares por año. Es muy fácil hablar y hacer política con la gestión de los demás. Yo lo vivo con optimismo. Independiente, a partir del 30 de junio, empieza con un trabajo para bajar el pasivo. Una cosa es endeudarse porque uno tiene un déficit estructural y otra por construir el estadio más importante de Sudamérica. Independiente se endeudó para crecer en medio de una crisis, que nos desfavoreció", dijo Comparada en radio La Red.
Noray Nakis, de la opositora Lista Roja, en diálogo con canchallena.com , retrucó a Comparada: "El club está en riesgo de quiebra a pesar de haber vendido jugadores por millones de dólares. Nosotros pudimos participar de la asamblea porque la gente de la barra nos abrió las puertas. Cuando faltaban dos horas para el comienzo de la asamblea, el gimnasio ya estaba lleno y sin gente que es socia del club". Nakis minimizó el cruce dialéctico que tuvo con Cristian Mattera, el secretario general del club.
"Si no hacíamos el estadio, Independiente tenía el mejor balance de todo Sudamérica. Cuando el primer equipo no gana, pareciera que todo está mal. Hoy, el 70% de los jugadores del plantel son de las divisiones inferiores. Entiendo que cometimos errores y lo asumo, pero también hay muchas cosas positivas. Por un mal comienzo de torneo, no podemos pensar que el club es un desastre", siguió Comparada, que desde su mandato, comenzado en junio de 2005, pasaron 14 entrenadores por el plantel de primera.
Sobre la presencia de barras en la asamblea en uno de los gimnasios del club, Comparada dijo: "No estaba la barra brava. Hay socios que son hinchas caracterizados y no les podemos prohibir que asistan a la asamblea. Algunos barras son socios. Ayer, entraron sólo socios. Lamentablemente es una realidad que escapa a los dirigentes. Hacemos lo que podemos desde nuestro lugar. No somos ni policías, ni jueces. Para nosotros, sería mejor que los barras o los hinchas caracterizados no existieran".
Entre los barras presentes, se distinguió Pablo "Bebote" Alvarez, el líder de la hinchada de los Rojos.
Trasladarán los restos de Luis Forlenza, el barra argentino muerto en Sudáfrica
Los restos de Luis Forlenza, el barra argentino muerto en Sudáfrica, están más cerca de ser repatriados. Después de permanecer 88 días en una morgue de Ciudad del Cabo, los reclamos de su único familiar, su hija Vanesa, agilizaron las gestiones.
La mujer logró que se considerara su situación económica y los costos del traslado bajaran de 5340 dólares a 1900. Los aportantes fueron dos barras de Boca Juniors, compañeros de su padre en el periplo, llamados "Chueco" y "Piturro" y los vecinos del barrio, en José León Suárez, según publicó el diario Clarín.
Ahora, Vanesa Forlenza enviará este lunes el dinero y quedará a la espera de los restos. Su padre había muerto el 6 de julio pasado, tras la derrota de Argentina y Alemania, después de ser atacado por barras de Independiente en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Cabo.
Huracán - La barra "apretó" al plantel
Después de la derrota contra Racing por 3 a 0, un grupo de hinchas increpó a los jugadores. El vicepresidente de la institución, Norberto Giuliano, se mostró sorprendido por la situación
Un tácito apriete de la barra brava de Huracán sufrió el plantel del equipo tras la caída ante Racing por 3-0.
El plantel fue recibido por barras ni bien llegó al estadio Tomás Adolfo Ducó, en la noche del sábado y si bien no hubo golpes, se entendió como un virtual apriete contra los futbolistas.
La situación fue admitida por el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano, quien dijo haberse enterado "esta mañana" de lo ocurrido.
"Hablé con el profe (Rubén López) y le pedí mil disculpas", sostuvo el directivo por radio La Red , quien reconoció que usualmente hay dirigentes esperando al plantel pero esta vez no en virtud de que el estadio de Racing "está cerquita".
Giuliano contó que al enterarse de lo ocurrido, intentó hablar con el entrenador Miguel Brindisi, aunque no logró hacerlo y por esta razón llamó a López.
"El profe dijo que no pasó nada, porque fue Miguel el que salió a hablar con los hinchas",relató Giuliano el diálogo con el preparador físico. No obstante, Giuliano reconoció que "Miguel no está para eso", sino para trabajar con el equipo para mejorar los resultados.
Giuliano adelantó que hablará con el presidente Carlos Babington para "tomar recaudos" para otras ocasiones.
River - No soy yo, sos vos
Kevin, el último preso por el caso Acro, dijo que el handy con llamadas clave que le adjudican no es suyo, sino de otro barra, Burter Cané, al que complicó.
Durante tres días Matías Kraft, Kevin, histórico barra de Los Borrachos del Tablón, se sentó frente al juez Alejandro Cilleruelo para dar su versión del crimen de Gonzalo Acro, donde se le imputa haber participado de la organización y seguimiento del mismo, sin haber hecho nada para impedirlo. Las primeras jornadas fueron de rigor. Contó que entró a la barra en los 90 cuando la lideraba El Diariero y que en 2003, tras el triunfo de José María Aguilar, la CD le dio el mando a Alan Schlenker y Adrián Rousseau. Es más, en su segundo día de indagatoria aseguró que “Adrián era el ejército armado de Aguilar”. Claro, para la Justicia esa relación nunca existió, dado que la dirigencia fue sobreseída en la causa por administración fraudulenta y connivencia con la barra.
Pero lo interesante llegó al tercer día, cuando el último prófugo que le quedaba al caso (se entregó el 23/9, tras eludir su captura 26 meses) dio datos. Dijo que dejó de ir a la cancha tras la batalla del playón (6/5/07) y entregó una jugosa anécdota. “Escuché tiros y salí corriendo. Me crucé con Alan que me dijo: ‘Qué hacés acá, cagón, que no estás aguantando los trapos’. Porque los de Adrián además de apuñalar gente habían ido a robarse las banderas. Ese día me dije ‘este tipo está loco’ y no fui más”. Y para despegarse del caso, aseguró que un handy que le adjudican y que tuvo comunicaciones clave con varios acusados, no era suyo sino de otro barra que jamás estuvo en la mira y ahora verá complicada su situación: Martín Cané, alias Burter. “A mí me adjudican un teléfono que termina en 4699 que fue mío hasta julio, cuando se lo di a Martín Cané. Todas las comunicaciones que tiene ese teléfono son suyas”, dijo Kevin. Ese handy cruza llamadas con varios acusados en dos días clave: el 5/8/07 cuando según la Justicia se planeó el crimen, y el 7/8, jornada en que se concretó. Igual, Burter tiene una salida: no hay radios en el horario del hecho, lo que resultó clave para procesar a los siete acusados. En cambio, el otro handy de Kraft, que termina en 6670 y del cual sí reconoció su pertenencia, tiene una comunicación con Cuca Girón media hora después de producirse el homicidio. Y aunque argumentó que Cuca lo llamó y él lo atendió sin saber cuál era el tema, esa llamada y su paso por una pizzería tres horas antes del hecho, donde estaban Pluto y los Schlenker, sellarían su suerte y la próxima semana sería un nuevo procesado del caso Acro, que ya tiene a siete barras a la espera del juicio oral, que se realizaría a fin de año.
.
..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







