domingo, 3 de octubre de 2010

Viene el estallido?


El liderazgo de Mauro Martín al frente de la barra de Boca no corre riesgos. Tampoco se los nota apremiados a Martín de Ramos Araujo ni a Héctor Caverna Godoy, jefes de la barra de River. Sin embargo, facciones disidentes de ambos grupos pretenden quedarse con el poder.
En Boca y en River también hay internas.
Internas que derramaron sangre y que, según prometen quienes quieren desbancar a los respectivos jefes, tendrán más capítulos violentos.
Cuando Rafa Di Zeo quedó preso por el ataque a hinchas de Chacarita en 1999, la jefatura de La Doce quedó en manos de Martín y Alejandro Falcigno. Pero en 2007 se produjo un choque en Uruguayana. Martín, El Uruguayo Richard Laluz Fernández y El Pelado Maxi Mazzaro bajaron de una combi y les dieron una paliza a Falcigno y Roberto Tyson Ibáñez (recibió dos puñaladas en las nalgas), que respondían a Di Zeo. Dos años después, ya con Martín como único líder, El Uruguayo Richard quiso destronarlo y se produjo un feroz enfrentamiento en el Mc Donald’s de Parque Lezama. Ahora, los que quieren quedarse con el poder que ostenta Martín son L a banda de Lomas, que estuvo en el Mundial con la Barra oficial de la Selección.



La barra de River vive una interna sangrienta desde hace 3 años, cuando Gonzalo Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, fue asesinado a balazos al salir de un gimnasio en Villa Urquiza. Para la Justicia, el autor de los disparos mortales fue Ariel El Colo Luna, de La Banda de Palermo , un grupo de Los Borrachos del Tablón que respondía a Alan Schlenker. El, su hermano William y otros 6 cabecillas de la barra están presos y serán sometidos a juicio oral. En los últimos meses La Banda del Oeste intentó quedarse con el manejo pero no lo logró. Ahora, los que están agazapados son Los patovicas de Hurlingham , 200 barras a los que la dirigencia les bajó el pulgar al aplicarle el derecho de admisión. En cambio, Martín de Ramos , Caverna y compañía pueden entrar sin problemas al Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario