jueves, 14 de octubre de 2010

Detienen a tres barrabravas de Newell’s tras una persecución





Tres hermanos integrantes de la barra brava de Newell’s Old Boys fueron apresados la noche del miércoles tras protagonizar una cinematográfica persecución automovilística con un móvil de la Brigada de Investigaciones que se inició en la zona sur de la ciudad y terminó en Villa Gobernador Gálvez.
Todo empezó en Ayacucho y Buenos Aires cerca de las 22 de anteanoche cuando los agentes que patrullaban en un móvil de Investigaciones pretendieron identificar al ocupante de un Peugeot 206 con vidrios polarizados, patente GNX613, que se encontraba en esa esquina. Lejos de acatar las intenciones de los policías, el conductor emprendió una veloz huida y detrás de él salió el patrullero.
La carrera transitó por Ayacucho hacia el sur. Pero al llegar al cruce con calle Lainez (a la altura del 5800)apareció en escena un Alfa Romeo verde con vidrios oscuros, patente BXI338, que se interpuso al paso del auto policial con intenciones de chocarlo. Sin embargo, los agentes esquivaron la maniobra y siguieron detrás del Peugeot y perseguidos por el Alfa.
Ya en Villa Gobernador Gálvez, más precisamente en el cruce de San Martín y San Diego, el móvil policial fue emboscado por el Alfa Romeo y una camioneta Kia, patente CLQ636, mientras el Peugeot se estacionó unos metros más adelante. En esas circunstancias los policías fueron apretados por una decena de muchachos que bajaron de todos los vehículos. Hubo empujones, golpes de puños y patadas. Sólo la llegada de móviles del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad le permitieron a los agentes rosarinos salvar el pellejo.
Pesos pesados.Minutos después la mayoría de los maleantes se subió al Peugeot y a la Kia y escapó del lugar. Pero la policía incautó el Alfa Romeo, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado meses atrás, y detuvo a tres hermanos identificados como Leonardo Javier Bassi, Damián Enrique Bassi y Luis Orlando Bassi, de 35, 33 y 29 años respectivamente.
Estos tres hombres, a los que se les inició una causa por resistencia a la autoridad, daños y lesiones, integran la lista de casi 100 hinchas de Newell’s cuyo ingreso a la cancha del Parque está prohibido por ser parte de la barra brava leprosa que en los últimos meses viene dirimiendo a sangre y golpes la conducción del paravalanchas.
Es más, fuentes que siguen de cerca la interna rojinegra dijeron que Luis Bassi, "apodado Pollo, es la mano derecha del efímero líder de la barra, Diego Panadero Ochoa", y está vinculado al ataque a balazos contra la vivienda de Daniel Teto Vázquez, en Maipú al 3300, ocurrida el viernes pasado.
A los tres hermanos apresados se los vincula con un ataque a tiros ocurrido el viernes pasado contra una casa de Maipú al 3300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario