viernes, 8 de octubre de 2010

Podrían repatriar los restos de Forlenza de Sudáfrica



Por un llamado, por una visita y por una carta, la concreción del traslado a la Argentina del cuerpo del barra de Boca fallecido hace 88 días en el Mundial, eso que parecía una utopía, ahora es casi una realidad . Sólo faltan detalles para que los restos de Luis Forlenza dejen la morgue sudafricana de Ciudad del Cabo y sean recuperados por su único familiar, por su hija Vanesa...
Para cerrar esta historia en la que ella no tiene nada que ver, para ponerle punto final a este episodio de violencia en el fútbol , Vanesa necesitaba 5340 dólares que no podía juntar: cobra 2000 pesos mensuales por su trabajo de cajera en un supermercado y vive sola con su hija de 9 años...
No hallaba respuestas consulares. Y tampoco encontraba la devolución esperada de los compañeros de su papá, de los barras de la Banda de Lomas, fracción de la hinchada de Boca en disidencia con Mauro Martín (jefe de La Doce) que en el Mundial se autodenominaba “La Barra Oficial de la Selección” , asociada varias veces con Maradona y Bilardo.
Los tiempos se le acortaban a Vanesa. Después de varias postergaciones pedidas por ella, el martes de la semana que viene se había fijado como el día en que su papá sería cremado. Eso que ella no quería. Es que no se conformaba con sus cenizas. Sin embargo, de repente, cuando la impotencia empezaba a desbordarla, la solución empezó a dibujarse.
Primero fue un llamado consular avisándole que, ante su situación económica, se bajaban los costos del traslado del cuerpo de 5340 dólares a 1900. Así se ahorraba 3440 dólares. Así su propósito ya no era tan lejano.
Después, dos barras golpearon la puerta de la modesta casa de Vanesa en José León Suárez. Eran el Chueco y Piturro , quienes compartieron el periplo mundialista con su papá y en los últimos días habían salido de la escena. Ahora retornaban para acercarle dinero, pero no le dijeron de dónde lo habían sacado . No llegaron a 1900 dólares, pero estuvieron cerca. A esa cifra, Vanesa la cubrió porque colaboraron algunos vecinos que apreciaban a su padre no de la tribuna de Boca, sino por haberlo conocido en su oficio de herrero.
La tercera noticia consistió en una carta que le llegó de Presidencia de la Nación , donde ella había reclamado presentándose en Admisión. Creía que nunca le responderían. Pero... Recibió una misiva comunicándole que el tema había sido derivado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Ahora Vanesa mandará el dinero a Sudáfrica el lunes y espera que le avisen cuándo le enviarán el cuerpo de su padre, que tenía problemas severos de corazón y que falleció tras la caída de Argentina ante Alemania, muy cerca de la terminal de ómnibus de Ciudad del Cabo y tras ser atacado por barras de Independiente . De Luis Forlenza, Vanesa estaba distanciada. No se llevaban bien y ni sabía que había ido al Mundial. Ahora podrá despedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario