viernes, 8 de octubre de 2010

RIVER Son de fierro



 05-10-2010  Dos capos de Los Borrachos del Tablón fueron detenidos con armas el domingo. Temen un ataque por el liderazgo.
La guerra todavía no explotó en la interna de la barra de River, pero los bandos están preparados para dar batalla. De hecho, el alerta por la disputa del poder generó que la Policía Federal revisara uno de los micros que regresaban de Banfield el domingo y allí les encontraron armas de guerra a dos miembros de la cúpula mayor de Los Borrachos del Tablón: Gustavo Larrain, el Uruguayo, y Jorge Carrizo llevaban una pistola 9 milímetros y una 775. Ambos quedaron detenidos en la comisaría 49 y hasta el cierre de esta edición permanecían en esa condición. Además, otro de los hombres fuerte de la barra oficial, Martín Vallejos, fue detenido por tenencia de drogas, junto con otras tres personas.
El resto de los 35 que viajaban en el micro también fueron trasladados a la 49ª, pero ayer al mediodía quedaron en libertad. Aunque a partir de ahora a todos ellos se les aplicará el derecho de admisión.
El Uruguayo Larrain y Vallejos son hombres de Adrián Rousseau que tras la división de la barra se posicionaron muy bien: hoy conforman la segunda línea de Los Borrachos, detrás del trío Joe-Caverna-Martín de Ramos. Ellos manejan la banda oficial, que cuenta con el apoyo de la dirigencia. Por eso, los aspirantes a quitarles el poder tienen el ingreso prohibido al Monumental: los miembros de la Banda del Oeste y los Patovicas de Hurlingham figuran en la lista de derecho de admisión. Así, el escenario peligroso se presenta cada vez que River juega de visitante y por ese motivo los barras oficiales van preparados, y con armas de importante calibre, para defender el liderazgo.
La amenaza se hizo pública en la primera fecha del Apertura, cuando los muchachos del Oeste y los de Hurlingham se acercaron al estadio (no ingresaron) con remeras que decían “200 guerreros vuelven”. Afortunadamente, por el momento sólo hubo chispazos, porque todavía no se abrió el fuego. Lo que está claro es que ningún bando está dispuesto a rendirse en su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario