sábado, 23 de octubre de 2010

SUDAFRICA Tras 108 días, el cuerpo del barra muerto volvió al país

Luis Forlenza integraba la Banda de Lomas y murió durante el Mundial tras un ataque de hinchas de Independiente; su hija logró reunir más de 5000 dólares para repatriar los restos, que llegaron hoy a Ezeiza. Por Nicolás Balinotti  




Luis Arturo Forlenza era un barra brava argentino que murió en Ciudad del Cabo durante el Mundial tras un enfrentamiento con un grupo de hinchas de Independiente. Su muerte fue el 6 de julio y recién hoy, 108 días después, su cuerpo llegó a la Argentina después de las eternas gestiones que había activado su hija Vanesa, de 29 años. 
Vanesa trabaja de cajera en un supermercado y percibe apenas 2000 pesos mensuales. Penó para reunir el dinero necesario para trasladar los restos de sus padre. Golpeó las puertas del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y también de la AFA. Hasta pidió ayuda a la Presidenta mediante una carta. Finalmente, Vanesa pagó en efectivo en la funerario sudafricana Doves 12.572 rands y otros 23.004 en South African Airways. Es decir, logró traer a su padre después de pagar cerca de 5100 dólares. ¿De dónde sacó el dinero? Es una incógnita.
"A los cuatro días de la muerte nos pidió ayuda en la Cámara de Diputados. Fue medio imposible y después perdimos el contacto. Vanesa estaba preocupada y no sabía de donde conseguir la plata", dijo el diputado del ARI Carlos Comi, quien ayudó a la familia Forlenza los primeros días después de la tragedia.
Vinculado a la Banda de Lomas, un sector insurgente de la barra de Boca, Forlenza, de 57 años, sufrió un ataque cardíaco durante la madrugada del día en que la Argentina había sido eliminada por Alemania. Después del partido, Forlenza fue atacado por barras de Independiente en la estación central de Ciudad del Cabo mientras aguardaba el tren para regresar a Johannesburgo, donde estaba el búnker del grupo de hinchas xeneizes.
"Robo en la vía pública". Así se caratula la causa por la muerte de Forlenza. Si bien tenía antecedentes cardíacos, la agresión de los barras de los Rojos podría haber acentuado su malestar físico. A pesar de esto, la autopsia realizada en el Groote Schurr Hospital sentencia que murió "de causas naturales".Ni siquiera sus compañeros de la Banda de Lomas involucraron en sus declaraciones a los barras de los Rojos. En la liturgia del aguante, el silencio se denomina código de barras.
Después de 108 días, el cuerpo de Forlenza dejó la morgue judicial y ya descansa en su país natal, tal como reclamó su hija Vanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario