viernes, 8 de octubre de 2010

En mexico también hay barras.


La directiva del Guadalajara desterró a miembros problemáticos de sus grupos de animación y los ha señalado ante otros equipos de la primera división extendiendo el castigo a otros escenarios; la medida no tiene fecha de vencimiento.
GUADALAJARA, Jalisco (08 de octubre).- En Chivas no se tentaron el corazón y actuaron con mano dura a sus barras después de los actos vandálicos que se registraron el domingo pasado en el Clásico ante el Atlas.
La medida fue contundente de parte de la dirigencia de Jorge Vergara, quien de manera indefinida les prohibió el acceso a todos los que fueron grabados cometiendo desmanes en el interior y exterior del estadio Omnilife.
Un grupo de seguidores rojiblancos recibieron a pedradas al camión del Atlas y rompieron un par de cristales y golpearon a René Zamora; además durante el encuentro le arrojaron dos monedas de diez pesos al portero Pedro Hernández y quemaron papel que metieron con complicidad de la misma seguridad del estadio, por estos hechos la directiva, desde el partido ante Morelia, no les permitieron el acceso al Omnilife y según un comunicado del club no entrarán de forma indefinida.
“El Grupo de animación responsable de estos actos queda desafiliado de las porras organizadas con las que cuenta el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. Los dirigentes de dicho grupo, quedan restringidos de ingresar indefinidamente al estadio Omnilife”, esa es la primera parte del parte oficial del Rebaño Sagrado.
La directiva ya les había perdonado muchas cosas a estos personajes, que dejaban el partido de lado e intimidaban a la gente del equipo contrario y no sólo eso cuando eran visitantes solían asaltar tiendas de autoservicio y dejaban mal parada a la institución, por eso mismo la dirigencia de los rojiblancos señalaron que tampoco van a apoyar a sus aficionados de esta barra cuando vayan a otras plazas.
“Se ha girado una recomendación a todos los clubes de la Primera División del futbol mexicano, con la información de nombres y apodos de estas personas, para que se les prohíba la entrada a sus respectivos estadios, así como a las ciudades donde estos se encuentran, con el fin de que se repitan los actos de vandalismo que este grupo de ya ha desarrollado en la Ciudad de México o Monterrey”.
La directiva señaló que no dará a conocer a la luz pública los nombres de estos barristas, para respetar los operativos policiales y no poner sobre alerta a estos aficionados a quienes tienen marcados como violentos.
Con esta medida la directiva también quitará cotos de poder alrededor de las barras, pues se evitará que hagan negocios con los boletos cuando van de visitantes, pues había siempre reventa en torno los boletos en la zona de porras. No se sabe hasta cuándo imperará esta medida, pero lo que se busca es erradicar de raíz la violencia en el estadio Omnilife.
Mala fama
En marzo de 2008 la barra del Rebaño Sagrado y la 51 del Atlas armaron una tremenda campal en el concierto de Damas Gratis, hubo decenas de heridos y detenidos, desde esas fechas las cosas pintaban mal y nadie hizo nada por evitarlo
Cada seis meses cuando jugaban los Clásicos había roces en diversos puntos de la ciudad. No había control, pese a los intentos de la policía. En el Auditorio y Oblatos los principales roces en Guadalajara
En febrero de este año la barra de Atlas agredió a la de Chivas y en venganza los rojiblancos entraron a una bodega rojinegra y les robaron una manta gigante, se amenazaron por todas las vías y Jorge Vergara y su gente de seguridad la recuperaron, para evitar problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario