lunes, 20 de septiembre de 2010

All boys - Estudiantes: Una tarde a los tiros



El partido entre All Boys y Estudiantes quedó marcado. Más allá del resultado que acusa el marcador (triunfo 2-1 del Albo), el encuentro tuvo un capítulo nuevo en la historia de la violencia en el fútbol. Y esta historia la protagonizaron las hinchadas del Pincha y del club de Floresta.
El enfrentamiento entre los hinchas de los mencionados equipos se produjo a una cuadra de la cancha, en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Bahía Blanca. La gresca se originó por el recorrido inesperado que tomó el micro que trasladaba a los hinchas platenses: se metió en pleno territorio del Albo (sobre la calle Álvarez Jonte siempre se concentra el grueso de la hinchada de All Boys), en busca de llegar a la cabecera visitante de la cancha. Así las cosas, ambas parcialidades quedaron enfrentadas (con una trayecto promedio de 200 metros) y apenas distanciadas por algunos de los 300 efectivos policiales destinados al operativo policial.
El resultado: caos, lluvias de piedras entre un bando y el otro, corridas, alrededor de 10 y 15 autos destrozados, disturbios generalizados y… Miedo. Es que al menos dos de los simpatizantes del Pincha, en pleno momento de tensión y de intercambio de proyectiles, empuñaron respectivas armas de fuego. La fotografía publicada por el diario Crónica muestra como dos barras exhiben sus armas en el momento de más tensión. Lo cierto es que, por suerte, los revólveres no fueron utilizados.
Lo llamativo y, si se quiere, lo más paradójico, es que el Jefe del operativo (Subcomisario Juan Manuel Esquivel) expresó su satisfacción por el accionar de los detenidos… Además, según fuentes de la comisaría 43 (con jurisdicción sobre la cancha de All Boys) confiaron que no se registraron detenciones ni personas demoradas… Una historia más, que puede tener un final diferente. Las fotos muestran rostros que la justicia podría identificar. ¿O no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario