miércoles, 22 de septiembre de 2010

Newells - Ochoa, preocupado por la difusión de las imágenes de su ataque. El video






El actual líder de la barrabrava rojinegra, Diego Panadero Ochoa, se presentó ayer en los Tribunales Provinciales para ampliar una denuncia radicada la semana pasada por golpes y amenazas propinados por otros hinchas del club del Parque de la Independencia y manifestar su preocupación porque las imágenes del ataque, ocurrido mientras promediaba el primer tiempo del partido contra Independiente, en la noche del pasado sábado 4 de septiembre, se vieron por televisión y están en internet.
En su ampliación, Ochoa, de 35 años, dijo que su denuncia original fue fotocopiada y repartida por “todos lados”, haciendo referencia a los domicilios de testigos, programas televisivos y sedes policiales. En ese sentido, el jefe de la barrabrava de Newell’s manifestó en el Juzgado su preocupación de que haya trascendido un escrito estando la causa en secreto de sumario.
Además, el líder del para avalanchas rojinegro se mostró perturbado por las imágenes donde se ve cómo es sacado de la tribuna y golpeado, primero en la parte posterior de la misma y luego junto a los molinetes de acceso al estadio. También hizo mención a un segundo video, donde se ve cómo se roban una bandera que estaba guardada en el estadio, hecho por el cual es acusado Ochoa a través de foros de internet.
Ante esto, el juez de Instrucción de la 4ª Nominación, Juan Carlos Vienna, aseguró ayer que inició una investigación para esclarecer la situación y adelantó que está estudiando junto a un equipo interdisciplinario medidas cautelares restrictivas de ingreso a la cancha, que afectaría a las dos partes en conflicto.
El lunes de la semana pasada, el Panadero Ochoa, de 35 años, se había presentado en forma espontánea para denunciar agresiones físicas, amenazas y robo en el Juzgado de Instrucción en turno a cargo de María Luisa Pérez Vara. Pero como el hecho ocurrió días antes de la denuncia, la causa recayó en el despacho de juez Vienna.
Allí, el líder de la barra rojinegra denunció que mientras el club del cual es hincha disputaba el partido versus Independiente de Avellaneda en el Coloso, un grupo de hinchas a los que identificó con nombres, apellidos y apodos lo atacaron.
De acuerdo a sus dichos, tras propinarle una golpiza le robaron dos celulares, documentos, algo de dinero en efectivo y parte de la ropa que llevaba puesta. Ochoa dijo que estaba en la popular cuando “sin mediar palabra” lo corrieron con golpes de puño, patadas y palazos bajo el cántico que “la cancha era de ellos”, dijo una fuente judicial.
Los dirigentes del club del Parque Independencia presentaron videos donde habría sido filmado el momento en que se enfrentan los hinchas de la misma camiseta y corren de la popular al actual líder de la barra, que fueron reproducidos por televisión abierta y en varios sitios de internet.
Voceros judiciales indicaron que mientras se siguen realizando diligencias sobre el hecho registrado en la noche del sábado 4 de septiembre, la Justicia evalúa la posibilidad de prohibir el ingreso a la cancha tanto del denunciante como de los imputados.
La pelota a la Justicia
El secretario del club del Parque Independencia, Pablo Morosano, aseguró que la institución está obligada a extremar los cuidados para que la gente pueda ir tranquila a la cancha mañana ante Estudiantes, pero apuntó hacia la Justicia, al mencionar en Radio 2 : “(la Justicia) nos tienen que decir quiénes son los responsables que están vinculados con los grupos que integran esta interna con antecedentes penales. Lo que necesitamos es que nos digan quiénes son y no aplicar derecho de admisión contra cualquier persona”. Dichas declaraciones fueron efectuadas en relación a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del club, que fueron entregadas a la Policía y a la Justicia.
En tanto, El jefe de la Policía de Santa Fe aseguró que la dirigencia del club tiene responsabilidad en lo que ocurre en las tribunas. “Este es un problema institucional. Yo estuve dos años en la Jefatura (de Policía) de Rosario y conozco el problema bastante bien, una parte de los que hoy forman los grupos denominados «barras» eran los mismos que tomaban la sede de forma violenta”, aseguró Osvaldo Toledo, en referencia a los reclamos que hicieron meses antes de las elecciones en las que fue derrotado Eduardo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario