miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dirigente de San Lorenzo denuncia a la hinchada del Fortín por incidentes



Héctor Viesca acusó a la barra del Fortín de haber preparado la exhibición de una bandera con leyendas provocativas luego del partido del sábado, en el Pedro Bidegain. Hubo disturbios con la policía y un hincha herido.


Viesca, el intendente de San Lorenzo, aclaró hoy que nunca relativizó la muerte de Emanuel Alvarez, el hincha de Vélez que fue asesinado el 16 de marzo de 2008 cuando iba al Nuevo Gasómetro, y acusó a los simpatizantes velezanos "de estar preparados" para los incidentes del sábado entre ambas parcialidades tras el empate 0-0.

"Nunca relativicé la muerte del hincha de Vélez. Hablé del club por un acto que se desarrolló antes de un partido contra San Lorenzo, hecho que molestó mucho a su gente. Pero nunca lo hice sobre el chico que murió. Quiero que quede claro. Pero sí digo que la hinchada de Vélez estaba preparada para lo que pasó", afirmó.

"Se quedaron en el lugar premeditadamente y pusieron una bandera provocativa en el alambrado. Hay cosas que los dirigentes no pueden controlar. Tanto San Lorenzo y Vélez tienen cámaras de seguridad", agregó el dirigente.

Viesca, que deslindó de responsabilidades a los dirigentes de ambos clubes, se refirió a la bandera que rezaba: "Falcon Apertura vs. Toyota Libertadores. ¿Clásico?".

Eso desató la ira y locura de los simpatizantes de San Lorenzo, que abordaron a los de Vélez en la popular visitante.

Allí se produjo una pelea cuerpo a cuerpo, que dejó herido a un hincha local, Juan Acuña, de 31 años, con fractura y hundimiento de cráneo.

Por tal motivo, este hombre tuvo que ser operado en el hospital Penna y luego fue derivado al Santojanni, ambos de la Capital Federal, donde evoluciona su salud.

Además, el comisario Carlos Beraldi, el jefe del operativo de seguridad, también fue impactado por un ladrillo en la cara, razón por la cual debió ser llevado al hospital Churruca.

Viesca para distanciar a los hinchas de San Lorenzo respecto de los de Vélez, puso como ejemplo el comportamiento cuando su club juega de visitante.

"La gente despejó en tres o cuatro minutos la cancha de Racing y la de Boca. Acá ves que un grupo de Vélez se queda mientras treinta mil personas tienen que esperar. Los dirigentes de Vélez no tienen nada que ver con eso", subrayó.

"En cualquier parte del mundo respetan a la policía y se van. Acá la gente los enfrenta. Es algo increíble", remarcó.

Justamente, la gente de Vélez se quejó de la acción del organismo de seguridad, ya que denunciaron que había hinchas de San Lorenzo esperándolos a la salida.

"La Policía Federal es quien maneja la salida de la gente. Nadie de San Lorenzo puede hacerlo. Ningún dirigente puede permitir la salida de nadie por ningún lado. Están las cámaras de seguridad controlando todo eso", respondió contra las acusaciones de los dirigentes velezanos.

Por último, Viesca aclaró otra denuncia que surgió desde el club de Liniers: que los para avalanchas estaban engrasados.

"Cuando se habilitó la tribuna de Vélez estaba todo en perfecto estado. Si hubiera algún problema la municipalidad no lo habilitaría. Pudo haber pasado, pero cuando se habilitó el estadio estaba todo bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario