lunes, 27 de septiembre de 2010

River - Este caso viene con cepa nueva



El último choque Borracho que dejó uno en coma viró de acusados: de la oficial a Los Patovicas.
Jonathan Waldemeier aún pelea por su vida. Desde el 24/5/10 está en coma por un choque entre los grupos que pelean por el poder en la barra de River. Ese día la Selección jugaba con Canadá en el Monumental, último amistoso previo al Mundial. Se sabía que Los Borrachos dirían presente y la fracción de Hurlingham fue a la General Paz a emboscar a la de Budge, que integra la barra oficial. La pelea presentó piedrazos de un lado y balazos del otro y dejó a Waldemeier, de sólo 24 años, malherido. La primera línea de investigación fue directo sobre los violentos de Budge, que viajaban en dos micros y estaban armados. Pero la familia de Johnny encaró una pesquisa por su cuenta y el lunes la madre la presentó en declaración testimonial ante la fiscalía. Ahí cambió el eje: la madre acusó a varios integrantes de Los Patovicas de Hurlingham, grupo que integraba su hijo, de haberlo agredido por supuestamente haberle vendido el dato de la emboscada a los de Budge. Tétrico.
La madre apuntó a siete barras identificados como Juanra, Chicho, Cucha, Martín, Ariel, Gallego y Leo, que ya estarían identificados en la Justicia con nombre y apellido. Y robusteció su declaración con un dato clave: aseguró que una mujer de apellido Coronel, que vive sobre la colectora de la General Paz a la altura de donde sucedió el hecho, le relató que se asomó a la ventana cuando escuchó el lío y vio que un grupo de personas traían arrastrando a un sujeto y que su marido le contó que ese mismo grupo había golpeado al herido. También afirmó que hace tres semanas la visitó en su trabajo una mujer que le contó que su hijo fue atacado por un barra de su propio bando llamado Ariel.
Para que esto tenga un efecto concreto ahora deberán presentarse los testigos, demostrar que no tienen interés en el resultado de la causa y ratificar todo ante la Justicia. Si eso sucede, el caso estaría en vísperas de su resolución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario