jueves, 16 de septiembre de 2010

Newells - Robos y droga en una interna feroz



No hay caso. La violencia parece estar grabada a fuego en la barra de Newell´s. Es que allá lejos, bien lejos, parece haber quedado la aparente paz que reinó en la tribuna tras el alejamiento de Roberto Pimpi Camino -asesinado meses atrás de cinco balazos en la puerta de un bar en la zona oeste de la ciudad- el líder de la hinchada durante la presidencia de Eduardo López. Pero nuevamente una feroz interna se desató en el seno de la tribuna.
La barra se fracturó, se dividió en dos y así el clima de tensión volvió a recrudecerse.
La preocupación de que esta noche en el partido entre Newell’s y Estudiantes choquen ambas fracciones es mayúscula. A tal punto que ayer la dirigencia del club rosarino envió a la Justicia una lista con una veintena de socios vinculados a la barra brava para que se les aplique el derecho de admisión.
“Está claro que hay personas que no pueden ingresar a la cancha si queremos evitar hechos de violencia”, declaró Pablo Morosano, secretario del club.
Ayer, a su vez, dos de los integrantes de la nueva fracción que pretende desbancar a Diego “El Panadero” Ochoa, el actual jefe de la barra, quedaron detenidos tras presentarse voluntariamente a declarar, al pesar sobre ellos una denuncia por “golpes y robo” que radicó en la semana el propio Ochoa. Se trata de Maximiliano Rodríguez y Matías Pera, quienes reconocieron haber sacado al Panadero a “trompadas” de la tribuna en el último partido como local, frente a Independiente.
Según averiguó Clarín , en su declaración indagatoria, Rodríguez dijo que Ochoa lo amenazó a punta de pistola en la puerta para que no ingresara a la tribuna. Y que al verlo en la cancha, intentó golpearlo, lo que desató la furia de varios de sus laderos.
“Nadie lo quiere, por eso nadie lo defendió, estamos cansados de sus manejos” , testimonió Pera.
Muchos de quienes hasta hace poco estaban al lado de Ochoa, l o acusan de haber sumado “hinchas de Central a la barra”.
Es más, lo responsabilizan de haber facilitado el robo de varias banderas que fueron robadas de la propia cancha de Newell`s y que hoy están en manos de la propia hinchada de Arroyito.
Ochoa, en tanto, asegura que detrás de este grupo que quiere destronarlo está “la mafia de la droga de Rosario” . “Quieren meter droga en la hinchada y como yo no lo permito, buscan mi cabeza”, dijo. La guerra está desatada. Serán 650 los policías que estarán hoy abocados al operativo para que la jornada termine “en paz” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario