lunes, 13 de septiembre de 2010

Fútbol San Lorenzo - Vélez Una tragedia que marcó a dos clubes




No es un clásico, como pregonan algunos. Pero sí en los últimos tiempos la rivalidad entre los hinchas de San Lorenzo y Vélez su puso al rojo vivo. Y de las chanzas se pasó a la violencia extrema. Quizás el hecho más recordado sea el asesinato de Emmanuel Alvarez, un joven hincha de Vélez sin ninguna relación con la barra. Iba en los micros rumbo al Nuevo Gasómetro, en marzo de 2008, cuando fue baleado por un hincha de San Lorenzo. Por esa muerte aquel partido fue suspendido. El asesino, Marcelo Alliendre, se fugó a Uruguay, pero fue detenido y deportado. En marzo de este año fue condenado a 15 años de prisión.
Pintadas, amenazas, corridas son habituales cuando se aproximan los partidos entre estos dos equipos. Los de San Lorenzo dicen que Vélez no les preocupa, sin embargo se exasperan al ver la V azulada. Los de Vélez intentan minimizar a los del Bajo Flores sin embargo los toman como uno de sus principales enemigos.
En 2004, San Lorenzo era local ante Vélez y antes del partido hubo un desfile de las Peñas. Al pasar frente la tribuna visitante, desde adentro les hicieron gestos a los hinchas, que se enfurecieron. En el siguiente torneo, en 2005, Vélez recibía a San Lorenzo y previo al partido, hubo festejos y estandartes y réplicas de las Copas ganadas por el club de Liniers. Los hinchas de San Lorenzo no lo soportaron y hubo incidentes. Además, hubo batallas en Mar del Plata y en Liniers, en los últimos tiempos antes o después de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario