lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudiantes - Los barras "pistoleros"





Barrabravas de All Boys y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en Floresta, más precisamente en Avenida Álvarez Jonte y Bahía Blanca, a una cuadra del estadio Islas Malvinas y minutos antes del partido que terminó en la victoria del equipo local. 

Todo comenzó cuando el micro de la hinchada platense tomó un recorrido inesperado y sus integrantes quedaron prácticamente enfrentados -distanciados por 200 metros y algunos de los 300 efectivos policiales dispuestos para el partido- a los barras del "Albo", que habitualmente "paran" en la calle Álvarez Jonte.

Según el informe publicado por el diario Crónica, los disturbios principales se produjeron al llegar a la calle Bahía Blanca. Los violentos se hicieron de baldosas y piedras para atacar y decenas de autos terminaron prácticamente destrozados. 

Sin embargo, como se puede apreciar en las fotografías, también hubo armas de fuego,que al final no fueron utilizadas. Tampoco se registraron detenciones. Así y todo, el jefe del operativo, subcomisario Juan Manuel Esquivel, expresó su satisfacción por el accionar de los efectivos.


Se recrudece la interna en la barra "pincharrata"

En la noche del sábado, cerca de las 22:30, dos hombres presuntamente encapuchados se acercaron al ex jefe de la barra brava de Estudiantes, Omar Ángel "El Hache" Alonso, y uno de ellos disparó directo al cuerpo en al menos dos oportunidades





Los atacantes escaparon y ayer al mediodía la víctima realizó la denuncia en la sede de las fiscalías platenses, consigna el diario El Día. Ahora resta determinar si el hecho está relacionado con la "guerra" por el control de la barra de Estudiantes.

Alonso sufrió al menos dos lesiones por los disparos, una en un brazo y otra en una pierna.La causa fue caratulada como "abuso de arma y lesiones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario