martes, 14 de septiembre de 2010

Newells - Pelea de barras: “Alerta y preocupación” en Newell´s de cara al partido del jueves





Tras la pelea interna en la barra brava de Newell´s de hace dos semanas, el club se prepara “con alerta y preocupación por lo que pueda ocurrir” el jueves cuando la Lepra enfrente a Estudiantes como local por la Copa Sudamericana. Por lo pronto, la institución entregó a la Justicia el video de las cámaras de seguridad en donde se ve la agresión al hasta ahora jefe del paravalanchas Diego "Panadero" Ochoa. Imágenes que este martes difundió el programa De 12 a 14 (Canal 3) y que ilustran esta nota (ver Galería).
El secretario de la institución del parque de la Independencia, Pablo Morosano, aseguró a Zapping Sport (Radio 2) que la situación interna “nos obliga a extremar cuidados para que la gente pueda ir tranquila a la cancha”.
El dirigente rojinegro descartó que pueda haber derecho de admisión en ese partido porque los involucrados en el ataque a Diego “Panadero” Ochoa, el hasta ahora jefe de la barra, no están identificados. En ese sentido, pidió que la Justicia los señale. 
“Nos tienen que decir quienes son los responsables que están vinculados con los grupos que integran esta interna con antecedentes penales. Lo que necesitamos es que nos digan quiénes son y no aplicar derecho de admisión contra cualquier persona”, aseguró.
El club entregó a la Justicia las imágenes que registraron las cámaras de seguridad hace dos sábados, en donde se ve cuando le pegan a Ochoa, le sacan la ropa y lo sacan de la cancha. Para el dirigente, identificar a los culpables ahora “es tarea de los jueces y la Policía”.
En cuanto a las medidas de seguridad que pueda tomar el club en materia de prevención, el secretario señaló que “no es posible dividir a la gente en el Coloso, esa no es una solución conducente; lo único que hace es acrecentar los enfrentamientos”.
Morosano sí indicó cuál debe ser la actitud del “hincha común”. “En la cancha de Argentinos -el  domingo pasado- mientras los grupos enfrentados se insultaban unos a otros en lugar de alentar al equipo, la gente pedía con los cantitos que se aliente a Newell´s. Esa es la actitud que tiene que tener el hincha”, agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario